En esta 15ª edición de los Premios EmprendedorXXI organizados por CaixaBank y cootorgados junto a Enisa en España y Banco BPI en Portugal, cuenta con el apoyo de la Embajada de Israel en España y el Ministerio Adjunto e da Economia y la Agência Nacional da Inovaçao de Portugal, que otorgan un accésit a la innovación.
Además, con motivo del 15 aniversario se entregarán dos accésits especiales que tendrán una dotación de 15.000€ cada uno: el premio Impacto Social a la empresa con mayor influencia positiva en la sociedad y el premio DeepTech a la innovación tecnológica más disruptiva.
- Impacto Social: Destinado a soluciones tecnológicas con el objetivo de incrementar el desarrollo sostenible y con gran impacto positivo en la sociedad. Entre estas soluciones se incluyen la empleabilidad, la educación, reducción de desigualdades y el hambre, producción y consumos responsables y, en general, aquellos productos y servicios totalmente vinculadas los ODS. Entre los sectores potenciales se encuentran la educación o el impacto social.
- Deep Tech: Pretende aumentar la competitividad y peso de la industria gracias a la ciencia y la transferencia tecnológica. España y Portugal han de afrontar el reto de ser más competitivos y conseguir un mayor peso en su economía de industrias de alto valor añadido, como las industrias que se transforman gracias al impacto de la innovación proveniente de transferencia tecnológica de universidades, la biotecnología, o la ciencia. Entre los sectores potenciales se encuentran la industria 4.0, IOT, robótica, transfer tech, biotech, life sciences, deep tech…
Todos los accésits son independientes al resto de premios de esta iniciativa, y son transversales a los diversos sectores que optan a los Premios EmprendedorXXI. ¡No dudes en participar en la 15ª edición de los Premios EmprendedorXXI!