22/02/2022
Las start-ups Nax Solutions, Trak y Deeder han sido las ganadoras de la segunda edición del programa de innovación abierta DayOne Open Innovation Program, impulsado por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores.
Estas empresas, participantes de las últimas ediciones de los Premios EmprendedorXXI, trabajarán durante los próximos meses con los equipos de negocio de AgroBank (línea de negocio para el sector agroalimentario), CaixaBank Séniors (servicios financieros para personas mayores) y VidaCaixa (filial aseguradora de CaixaBank) para diseñar proyectos de innovación conjuntos.
Con esta iniciativa, la entidad pretende acercar el ecosistema emprendedor a las distintas áreas de negocio del Grupo y colaborar para la solución de retos de negocio actuales relacionados con la producción sostenible en el sector agroalimentario, reinventar la suscripción en los seguros de vida mediante soluciones disruptivas de alto valor añadido y el envejecimiento activo y la lucha contra la fragilidad.
Las líneas de colaboración en las que estas empresas trabajarán con CaixaBank para realizar una prueba de concepto están relacionadas con el sector agroalimentario, el colectivo sénior y los seguros de vida.
Estas empresas han sido seleccionadas entre start-ups que han participado en ediciones anteriores de los Premios EmprendedorXXI y clientes de DayOne que se han presentado a esta convocatoria. Un jurado, integrado por representantes de distintas áreas del grupo CaixaBank y que ha contado con el apoyo del área de Open Innovation de CaixaBank Payments & Consumer y expertos en innovación para la evaluación de los proyectos presentados, ha decidido las soluciones que mejor se han adaptado a los retos planteados.
Escenario de colaboración en el desarrollo de innovación
Con esta iniciativa, la entidad pretende acercar el ecosistema emprendedor a las distintas áreas de negocio de CaixaBank y desarrollar conjuntamente pruebas de concepto.
Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de CaixaBank por un escenario de colaboración con start-ups y fintech en el desarrollo de innovación. Esta colaboración permite mejorar agilidad y eficiencia en innovación, acelerar el tiempo desde que surge una idea hasta que se comercializa el nuevo producto o servicio y permite identificar talento.
A su vez, para las start-ups, colaborar con empresas como CaixaBank les permite escalar rápidamente. Esta colaboración les da la oportunidad de disponer de multitud de recursos muy valiosos, como acercarse a una importante cartera de clientes, disponer de un gran canal de distribución, mejorar su posicionamiento de marca y ganar en visibilidad. CaixaBank impulsa iniciativas de co-creación con start-ups y fintechs para favorecer la innovación compartida, ejemplo de ello es Zone2boost. Estas iniciativas permiten el lanzamiento de proyectos innovadores que den respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad.