24/05/2021
Hoy en día, nos encontramos en una sociedad hiperconectada, donde el mundo digital se ha convertido en algo tan indispensable como la electricidad. Tanto es así que, además de estar nosotros inmersos en él, también debe estarlo nuestro negocio; puesto que si algo no está en Internet, significa que no existe.
Por ello, para hacerse un hueco en este universo virtual, es importante que en tu plantilla haya un digital marketing manager. De esta forma, este profesional llevará a cabo una estrategia de marketing digital en tu startup para potenciar su desarrollo y obtener una mayor visibilidad entre los internautas y los business angels, quienes podrán invertir capital en tu proyecto.
En primer lugar, planificará qué tipo de estrategias se desarrollarán y dónde se implementarán. Cabe destacar que no todas sirven, por lo que previamente investigará y analizará cuáles son las más adecuadas para los objetivos de tu startup y así obtener mejores resultados. A partir de aquí, el digital marketing manager pondrá en marcha las herramientas idóneas para ejecutar el plan de marketing digital.
Para mejorar la posición de tu página web en los resultados de búsqueda, es importante que se centren los esfuerzos en el posicionamiento SEO. Así, a través de esta técnica de optimización, tu startup conseguirá mayor visibilidad, incrementar el tráfico y la confianza en Internet.
Por otra parte, el branded content supone un pilar fundamental en cualquier estrategia digital. Es importante que se adapte según el medio al que va dirigido, pues no es lo mismo crear contenido para la página web que para las redes sociales. De esta forma, conseguirás que tu público objetivo se convierta en consumidor real, además de aumentar la visibilidad de tu startup y reforzar la fidelidad con tu cliente.
El contenido de tu startup puede ser distribuido a través de numerosas herramientas, pero nosotros te recomendamos que empieces con una página web, mailing y redes sociales. Ten en cuenta que escoger entre una plataforma u otra debe estar justificado, ya que es decisivo para el rumbo de tu proyecto.
En definitiva, la importancia de una estrategia de marketing digital es fundamental para darle el crecimiento que necesita tu startup, de tal forma que tenga una mejor posición en el mercado, así como una imagen clara, atractiva y beneficiosa. Así, seleccionando las mejores herramientas, podrás destacar entre la multitud de negocios que habitan la red.
¡No te pierdas toda la actualidad del emprendimiento en la página de Premios Emprendedor XXI!