05/02/2018
La empresa WUG Functional Gums ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Andalucía. Este galardón, impulsado por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, llega este año a su undécima edición y tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. En Andalucía también participa como entidad organizadora Andalucía Emprende, entidad de la Consejería de Economía y Conocimiento.
Como ganadora, WUG ha recibido una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Wug es la primera compañía que ha desarrollado una gama de chicles funcionales a nivel mundial, refrendado mediante patentes internacionales. Inició la comercialización en el canal farmacéutico en Europa y posteriormente ha desarrollado nuevos formatos para el canal retail.
Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, ha presidido la entrega del premio y ha reconocido la actitud de los emprendedores. Herrador ha destacado que “hay muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad a pesar de las dificultades”. El director territorial ha hecho hincapié en el papel que tienen las pymes en la economía, ya que son un pilar básico por su contribución a la creación de riqueza y por su aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad.
Los otros cuatro finalistas seleccionados han sido:
En esta edición, en Andalucía han participado 65 empresas.